M@RFISIK 20.17

Desde el MARFISU, 50 años, compartiendo experiencias con la Fisica y un poco mas…

Premio Compartir al Maestro

Posted by nixmat en 9 noviembre, 2014

El proyecto EIHPA, “El internet como herramienta pedagógica en en el aula” es implementado por el profesor Nixon Mejía Delgado desde el año 2008, como estratégica didáctica que propone el diseño e implementación de aplicativos Web, tales como: Edublogs, Wiki y Redes sociales; que nos permita tanto a estudiantes como a profesores interactuar más allá del aula de clases, enviar y recibir información, aprovechando las nuevas posibilidades que ofrecen estas herramientas para mejorar el quehacer didáctico dentro y fuera del aula de clases, logrando un mejor desempeño en la asignatura de Física y poder así reducir el fracaso escolar.

IMG_20141105_105258649_HDR

En términos generales el proyecto EIHPA desarrolla un propuesta del uso adecuado’ seguro y responsable de las Tics que busca incrementar diferentes capacidades en los estudiantes, entre ellas: de investigación, de resolución de problemas y de trabajo en equipo.

IMG_20141105_105735398_HDR

 

IMG_320049190456

 

El  profesor Nixon Mejía Delgado, propuso el proyecto EIHPA al PREMIO COMPARTIR AL MAESTRO el día 30 de Julio del 2014.

Después de estudiar 1252 proyectos, el premio compartir al maestro seleccionó 53 propuestas para ser visitadas en el mes Noviembre en la IED, entre ellas el proyecto EIHPA.

El 5 de Noviembre fue el día escogido por el Premio Compartir, para visitar al Proyecto EIHPA, tuvimos la visita de los licenciados MARIA MARTINEZ y FERNANDO LLINAS.

compartir 1

Iniciamos a las 7:00 a.m. con la Observación en el aula por parte de los dos docentes, esta clase la hicimos con los estudiantes de 10.02 y el tema tratado fue el principio de Arquímedes, se hicieron experimentos presenciales y virtuales, se expuso el tema virtualmente y los estudiantes respondían las preguntas en el aula y al final se evaluó virtualmente los logros alcanzados.

Llegó la hora de las entrevistas, primero fueron los padres de Familia: ENITH COBAS, NOHEMMY MADARIAGA, OLGA PAJARO y MARCOS MEJIA, luego a los estudiantes: AURA ESTRADA, NORELIS SALCEDO, DANIELA ARAUJO y EDUARDO SANDOVAL, quienes fueron entrevistados por los dos docentes. Seguido se hizo entrevista a los profesores: FREDY ACUÑA, DIEGO FERIA y EBALDO PEREZ, a la coordinadora académica ELIZABETH CONSUEGRA y al rector OSCAR MARRIAGA FERRER. De 12 M hasta las 2:30 pm le tocó la entrevista al profesor líder de la propuesta NIXON MEJIA DELGADO. Fue una jornada extenuante pero muy productiva.

Anuncios

Deja un comentario sobre lo aprendido a través de este blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: